Hoy aplican segunda dosis de AstraZeneca, Sputnik V, Moderna y Pfizer

Asunción, Agencia IP.- Este lunes 30 de agosto, prosigue el plan nacional de vacunación anticovid con la aplicación de segunda dosis de las vacunas AstraZeneca, Sputnik V, Moderna y Pfizer, en todas las regiones sanitarias del país.

A partir de hoy se consolidará la vacunación con la Sputnik V a los inoculados con el primer componente hasta el 26 de mayo; con la AstraZeneca se amplía hasta el 15 de julio; la Moderna hasta el 31 de julio; y la Pfizer, se aplicarán los rezagados que recibieron la primera dosis hasta el 28 de julio.

Se prevé que para este lunes reciban la vacuna contra el Covid-19 las personas cuya terminación de cédula de identidad es del 0 al 3; mañana martes 31 de agosto, del 4 al 6; y el miércoles 1 de septiembre, del 7 al 9, según el calendario establecido por el Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Se deberá acudir al mismo vacunatorio donde se recibió la primera dosis, salvo los cambios detallados en la página web www.vacunate.gov.py.

Según los datos proveídos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, desde febrero hasta agosto de este año, se aplicaron 3.920.196 vacunas anticovid; de estos recibieron la primera dosis, 2.266.026 personas; y completaron el esquema, 1.654.670.

La cartera sanitaria informó que con la llegada de más biológicos, se reactivará el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 para primera dosis a partir del lunes 6 de septiembre en adelante.

Compartir: