Hoy aplican segunda dosis de varias plataformas

393

Asunción, Agencia IP.- Este viernes 15 de septiembre continúa la aplicación de la segunda dosis con las vacunas anticovid de la Sputnik V, AstraZeneca, Moderna y Pfizer, en los vacunatorios habilitados en el territorio paraguayo.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social determinó que para completar el esquema de vacunación contra el Covid-19, en esta oportunidad, no se requerirá de la finalización de la cédula de identidad.

En el cronograma del Programa Ampliado de Inmunizaciones se establecen los plazos de cada una de las plataformas que deberán tener en cuenta las personas que recibieron la primera dosis del biológico.

En ese sentido, en esta jornada se podrán vacunar todos aquellos que se inocularon con el primer componente de la Sputnik V hasta el 12 de junio, y con la AstraZeneca hasta el 7 de agosto.

Así también, los que recibieron la primera dosis con la Moderna hasta el 16 de agosto; y la Pfizer, una vez cumplido el intervalo mínimo de 21 días desde la primera dosis.

Para conocer los Centros de Vacunación habilitados para la segunda dosis se podrá acceder a través de la plataforma web http://vacunate.gov.py

La cartera sanitaria asegura que la vacunación contra el Covid-19 y el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad retrasarán el ingreso de una tercera ola en nuestro país ante la circulación comunitaria de la variante Delta, que llega al 11,5%.

Es fundamental el avance de la vacunación, pero sin dejar las medidas de prevención como lo son el lavado de manos, el uso de mascarilla, mantener el distanciamiento y evitar las aglomeraciones.

Así también, el Ministerio de Salud estableció un nuevo objetivo de inocular hasta fin de año a 5.600.000 personas, lo que indica que actualmente se alcanzó un 50% de inoculados con al menos una dosis.

Compartir: