Hoy «Gran Feria de la Amistad» en la Ciudad Creativa Areguá

Asunción, Agencia IP.- Como parte del reinicio al Programa de Eventos Culturales en la ciudad Creativa de Areguá, hoy domingo 11 de julio de 10:00 a 17:00 se realizará la “Gran Feria de la Amistad” en la Estación del Tren de la mencionada localidad.

La actividad reúne a creadores de artesanías de Areguá y otros municipios, con sus productos, entre ellos cerámica decorativa y utilitaria de alta temperatura (Noborigama); planteritas pintadas a mano, objetos de madera, diversos productos de ñandutí, plantas suculentas, tunitas y otros, informó la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Además, propuestas gastronómicas a base de la frutilla y espacios artísticos con exponentes de la cultura local, con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).

La feria busca promover la producción artesanal y de emprendedores comunitarios, generar oportunidades de comercialización, y la promoción del destino de Areguá como una Ciudad Creativa e Innovadora.

La actividad es impulsada por Estación A Núcleo Cultural con el apoyo de la Gobernanza de Areguá Ciudad Creativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Gobernación de Central, la Municipalidad de Areguá, la Senatur y el Instituto Paraguayo de Artesanías (IPA).

El evento se realizará con el estricto cumplimiento de todos los protocolos vigentes de seguridad sanitaria, uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico recomendado.

Para más informes al (0991) 400 240.

 

Compartir: