Hoy homenajearán a héroes de blanco en festival «Cultura desde mi casa»

Asunción, IP.- El Festival «Cultura Desde Mi Casa» que se emitirá esta noche, estará dedicado a los héroes de blanco por su ardua labor, con un sincero homenaje por parte del sector cultural.

La transmisión será en vivo desde las 20:00 horas, de este viernes 3 de abril, por la fanpage de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y a través de Paraguay Tv. En la ocasión, actuarán Néstor Lo y Edu Martínez.

El evento es organizado por SNC y Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), presentado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Petróleos Paraguayos  (Petropar), la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (Copaco) y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Debido a la suspensión de diversas actividades culturales a raíz de la declaración de emergencia sanitaria que busca evitar la expansión del Covid-19, la SNC , mediante esta actividad pretende beneficiar inicialmente a 500 artistas de diferentes disciplinas, quienes podrán seguir trabajando desde sus domicilios, ofreciendo al púbico sus creaciones e interpretaciones en un programa que se emite de jueves a domingos, desde las 20:00, por la fan page institucional, replicando en las páginas de las instituciones que apoyan y patrocinan esta iniciativa.

Esta iniciativa cultural brindará a los ciudadanos un programa dinámico que apunta a promover el interés y el conocimiento sobre la variedad de géneros musicales, obras de teatro, danza y poesía, que los artistas nacionales ofrecerán así como también, la divulgación de mensajes relacionados con la preservación del Patrimonio Cultural Inmaterial y los derechos de Propiedad Intelectual de sus creadores.

Este emprendimiento acompañan además varias organizaciones legalmente establecidas.

Compartir: