“Hoy las marcas tienen la responsabilidad de transformar el mundo” afirma experta

Asunción, IP.- Alexandra «Alex» Niz, comunicadora y directora de «Viento Sur», agencia especializada en branded content o contenido de marcas, visitó los estudios de Paraguay TV HD, durante el programa Tribuna, emitido los sábados a las 20:00, para compartir su visión sobre cómo hacer que una marca sea exitosa y haga historia.

Para la profesional del marketing, una comunicación personal entre el cliente y la marca es fundamental para que esta pueda  impactar en su vida y transformarla.

“Por día recibimos como 5000 impactos, mails , redes sociales, webs, lo que vemos en tele pantallas, estamos viviendo como “infoxicados”, o sea intoxicados de información, entonces cómo ser relevante en un mundo que bombardea?, allí es donde resalta el hecho que una marca haga historia” menciona Niz.

Alex Niz es profesional de marcas

“Antes las marcas no dialogaban, solo emitían por sus códigos, el cliente solo recibía, no tenía derecho a replicar, hoy las marcas necesitan conversar, necesitan parte de la historia de su cliente, por eso  una marca que quiera ser inolvidable  necesariamente debe de construir una historia”, señaló.

Historia

Niz menciona que “así como todos somos comunicadores, todos tenemos una historia, las historias pueden construirse desde sus colaboradores, desde sus fundadores,  desde sus productos, desde  sus clientes, desde el lugar que vos quieras, pero esa historia debe tener ciertos elementos”.

En primer lugar,  menciona la directora de Viento Sur, que una historia se construye a partir de la confianza. “Cómo logras la confianza de  tu clientela?, a través de tu contenido que tiene tres aristas fundamentales, primero debe tener contenido coherente, “hoy no te puedo vender humo, si me estas mintiendo lo voy a saber”, indicó.

Luego,  debe ser consistente y tener constancia en el tiempo, ya que hay  marcas que llegan a un punto en que se frenan, no miran a su alrededor, su contexto,  lo que lo rodean  y  terminan diluyéndose en medio del mar de la información y desaparecen.

Relaciones personales

“Las relaciones con las marcas hoy son personales” afirman de manera contundente Alex Niz. Toda marca debe saber “cómo es la persona que se relaciona con su marca, con quien conversa, a que se dedica, donde genera un impacto con tu marca, que propósito tenés con la vida de tu cliente”, remarcó.

Por otra parte, la experta en marcas, menciona que todas las tendencias de las industrias son  humano céntricas, desde la persona vas construyendo una relación, las marcas que perduran en el tiempo son  aquellas que establecen relaciones con sus clientes.

Foto gentileza: Viento Sur

“Somos el gran cambio, porque el marketing,  la publicidad,  la creatividad, la comunicación  tiene como objetivo  tejer ese puente entre el producto y el consumidor o la audiencia, no nos podemos quedar en el papelito, en el brochure, tenemos que ser eso que decimos” afirma.

 “Si una marca quiera hacer historia, debe entender a su audiencia como productores de contenido, hoy somos la marca” afirma Niz en relación a que cada ser humano experimenta un producto y lo devuelve a otros como su respuesta personal ante esa experiencia de la marca.

“Hoy tenemos que decir lo que realmente hacemos” afirma Niz al mismo tiempo de señalar que “tengo un público que es  crítico que tiene el derecho a contradecir esa historia que estoy construyendo”, concluyó.