Hoy prosigue aplicación de primera dosis en vacunatorios del país

Asunción, Agencia IP.- Este martes 12 de octubre, prosigue la aplicación de la primera dosis anticovid a personas de 18 años en adelante, en los diferentes vacunatorios del país, sin tener en cuenta la culminación del número de cédula de identidad.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recuerda que los jóvenes de 18 a 29 años podrán recibir las plataformas Pfizer, Moderna, y Sputnik V; mientras que los mayores de 30, la AstraZeneca.

Las embarazadas de 18 años y 20 semanas de gestación en adelante, podrán recibir la Pfizer o la Moderna. Ellas deberán presentar su certificado, con firma y sello del médico tratante

En base al cronograma del Plan Nacional de Inmunizaciones establecidos por el Programa Ampliado de Inmunizaciones, la vacunación será hasta agotar el stock disponible, por lo que se insta a inocularse.

La vacunación con la primera dosis continuará hasta este miércoles 13 de octubre, para lo cual se apela a verificar el vacunatorio disponible en www.vacunate.gov.py

En cuanto a la aplicación de la segunda dosis con varias plataformas se prevén dos jornadas, el jueves 14 y viernes 15 de octubre, tal como se viene realizando.

La cartera sanitaria exhorta a la población a acudir a vacunarse para frenar un posible rebrote de coronavirus ante la circulación comunitaria de la variante Delta.

Además es fundamental seguir cumpliendo el protocolo sanitario como el lavado de manos con jabón, uso de tapaboca, evitar las aglomeraciones, y ventilar los espacios cerrados, abriendo puertas y ventanas.

Compartir: