Hoy prosigue aplicación de segunda dosis anticovid

Asunción, Agencia IP.- Continúa la jornada de aplicación de la segunda dosis anticovid de varias plataformas, en los diferentes vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, sin considerar la terminación del número de cédula de identidad.

Este viernes 8 de octubre podrán completar el esquema de vacunación los adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, para lo cual deberán ir acompañados por un adulto responsable, como la madre, el padre o el tutor.

Así también deberán presentar su documento de identidad y el carnet de vacunación de la primera dosis, realizada el pasado 11 de septiembre.

Según el calendario del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 dispuesto por el Programa Ampliado de Inmunizaciones, las personas que se inocularon con la primera dosis de la Pfizer hasta el 5 de septiembre, con la AstraZeneca hasta el 26 de agosto, y la Sputnik V hasta el 4 de julio.

Igualmente, todos aquellos que recibieron la primera dosis con la Moderna hasta el 7 de septiembre, y con la Coronavac, los que cumplieron un mes en relación a su primera dosis.

El Ministerio de Salud Pública sugiere fijarse en la plataforma web www.vacunate.gov.py para verificar cuales son los vacunatorios disponibles.

La cartera sanitaria insta a la población a acudir a vacunarse para frenar un posible rebrote de coronavirus ante la circulación comunitaria de la variante Delta.

Apela también a seguir cumpliendo el protocolo sanitario como el lavado de manos con jabón, uso de tapaboca, evitar las aglomeraciones, y ventilar los espacios cerrados, abriendo puertas y ventanas.

Compartir: