Hoy prosigue vacunación anticovid para segundas dosis de Pfizer y la Moderna, en Asunción

712

Asunción, Agencia IP.- Este lunes 16 de agosto, prosigue la vacunación anticovid, para la aplicación de la segunda dosis de la Pfizer, y la Moderna, en Asunción, a las personas con terminación de cédula de identidad número 9, y que hayan recibido la primera dosis hasta el 16 de julio, según el cronograma establecido por el Programa Ampliado de Inmunizaciones.

En tanto, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recuerda que esta semana se inocularán las personas que hayan recibido la primera dosis de la Pfizer del 26 al 28 de julio, con un intervalo de aplicación de 21 días.

Es importante, llevar la tarjeta de vacunación, de manera a agilizar el trabajo de los vacunadores. Para conocer los centros vacunatorios disponibles y sus horarios ingrese a www.vacunate.gov.py.

Así también, se insiste a las personas a seguir manteniendo las medidas sanitarias de prevención y protección contra COVID-19, como el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas, distanciamiento físico, ventilación de espacios cerrados, entre otras.

AstraZeneca

A partir del martes 17 se reanudará la vacunación con AstraZeneca en Asunción, que estuvo en pausa durante el fin de semana. En cuanto al resto del país, la vacunación con AstraZeneca se realizó durante este sábado y domingo para quienes recibieron la primera dosis hasta el 15 de junio, con terminación de cédula 4 y 5. El miércoles será para aquellos con terminación de cédula 6 y 7, y así sucesivamente.

La diferenciación por plataformas se debe a que en Asunción existe mayor cantidad de vacunados con Moderna, por lo que se dejó exclusivamente el sábado, domingo y lunes para su vacunación, explicó el director del PAI, Héctor Castro.

Compartir: