Hoy se aplica la primera, segunda y tercera dosis anticovid en Asunción y Central

Asunción, Agencia IP.- Este sábado continúa la inmunización anticovid en los diversos vacunatorios habilitados en Asunción y el departamento Central. Para el efecto, no se tendrá en cuenta la terminación de cédula.

De acuerdo al calendario difundido por el Ministerio de Salud, la vacunación prosigue hoy en Asunción, de 07:00 a 12:00, y en Central, de 08:00 a 13:00.

En la ocasión, podrán vacunarse todas las personas habilitadas (adolescentes, adultos y adultos mayores) para la primera y segunda dosis anticovid, así como para la dosis de refuerzo.

También, se aplicará la vacuna contra influenza y las dosis del Programa Regular de Vacunación para niños.

Los vacunatorios habilitados hoy en Asunción son; en zonas del hospital materno infantil “Santísima Trinidad”.

– Cancha del barrio Chiquito; Plaza San Jorge, canchita bombonera; Canchita San Cayetano.

La cartera sanitaria aseguró que en la Capital contarán con todas las plataformas, excepto Moderna y Sputnik V. Mientras que en el caso de Central, dispondrán de todas las plataformas, excepto Moderna.

A continuación se detallan los locales en Central:

– En Luque, en la escuela “Fabián Cáceres”, del barrio Tarumandy, y en el puesto de salud del barrio Itapuami.

– En Limpio, en la USF “San Jerónimo”, del barrio Salado, y en la USF “15 de Agosto”, del barrio Rincón.

– En Areguá, en la plaza “Santa Rosa”, del barrio Costa Fleitas.  Al respecto

Para la primera dosis están habilitados los adolescentes de 12 a 17 años, quienes deben presentarse con padre, madre o tutor, estar registrado en www.vacunate.gov.py , presentar cédula de identidad del adulto y del adolescente, fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia y fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal.

Si no se cuenta con la partida de nacimiento o alguna documentación que respalde la filiación, el acompañante mayor de edad podrá firmar una declaración jurada que certifique la filiación o el grado de parentesco con el adolescente (con la fotocopia de cédula del adulto y del adolescente).

El modelo de esta declaración jurada se puede descargar de: https://www.vacunate.gov.py/index-modelo-certificados.html.  

Respecto a la segunda dosis, puedan acceder todas las personas que recibieron primera dosis de: Pfizer: hasta el 25 de octubre; AstraZeneca: hasta el 18 de octubre; Moderna: hasta el 18 de octubre; Sputnik V: hasta el 18 de octubre y Coronavac: los que cumplieron un mes en relación a su primera dosis.

En lo que refiere a la tercera dosis, pueden acercarse los mayores de 18 años y más que hayan completado su esquema de vacunación en Paraguay o en el extranjero y personal de salud. Cabe mencionar que, los vacunados en el extranjero, deben estar inscriptos y habilitados en la plataforma «Vacunate».

A tener en cuenta

En el caso de los que acudan para recibir la primera dosis, es necesario estar registrado en la referida plataforma.

Acudir al punto de vacunación con el uso correcto de tapaboca y manteniendo la distancia física, así como las demás medidas sanitarias.

Además de la inmunización contra covid-19, también se realizará vacunación contra influenza y aplicación de dosis del Programa Regular para niños.

Compartir: