Hoy se inmunizan con la vacuna anticovid adultos mayores con terminación de cédula 8 y 9

Asunción, Agencia IP.- En la fecha, todas las personas de 60 años en adelante pueden acercarse a los diferentes centros vacunatorios para recibir la dosis anticovid. Hoy corresponde a los que sus cédulas de identidad culminen en 8 y 9.

Para este sábado y domingo proseguirá la inmunización sin tener en cuenta la terminación del documento de identidad.

Esta mañana se observó mayor presencia de adultos mayores en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes, tanto en las modalidades de autovac como en la peatonal.

Oscar Coronel, coordinador de la Secretaría de Emergencia Nacional alentó a todas las personas habilitadas para inocularse a acudir a los diferentes centros de vacunación. Y recordó que en la SND la atención es de lunes a viernes de 7:30 a 22 horas; los sábados hasta las 17:00 y domingo hasta las 12:00.

“Está corriendo la fila, hoy estamos recibiendo a la gente, hay más personas, pero les invitamos que se acerquen todos los adultos mayores para seguir aplicando las vacunas, que son las que salvan vidas y así pronto volver a la normalidad”, expresó el funcionario de la SEN en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Manifestó que a primera hora de la mañana hay bastante concurrencia, sin embargo, con el correr de las horas hay una merma de la presencia de personas.

Resaltó que en el lugar hay un trabajo interinstitucional coordinado entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la SEN, SND, Copaco, Essap, y las Fuerzas Armadas, entre otros, a fin de brindar una excelente atención a las personas que vayan llegando para inmunizarse.

Instó a las personas a registrarse en la plataforma web www.vacunate.gov.py, de modo a que el MSPBS pueda planificar la campaña de vacunación.

Compartir: