Hoy sigue la aplicación de segunda dosis anticovid de las diferentes plataformas

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud continúa este sábado con la aplicación de la segunda dosis anticovid para los pendientes de vacunación y para el efecto, no se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad.

Desde las 07:00 y hasta las 12:00 de este sábado se encuentran habilitados los locales para recibir la segunda dosis contra el coronavirus.

En este caso está dirigido para las personas que recibieron la Sputnik V hasta el 26 de mayo; AstraZeneca hasta el 15 de julio; Moderna hasta el 31 de julio y la Pfizer hasta el 28 de julio.

Desde la cartera sanitaria aclararon que no se tendrá en cuenta la terminación del documento de identidad.

El calendario contempla algunas modificaciones; los vacunados en Shopping del Sol deben acudir al Hospital Materno Infantil de Trinidad o a la Facultad de Derecho. Mientras que los vacunados en el Centro Médico Bautista deben acudir a la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Todos los cambios se encuentran disponibles en la http://www.vacunate.gov.py y se insta a la población  a informarse para evitar inconvenientes.

Respecto al departamento Central, si el vacunatorio de primera dosis no está en la lista de centros disponibles, se deberá acudir a otro local habilitado en el mismo distrito.

Sobre el punto, es importante mencionar que este fin de semana, el megavacunatorio Rubén Dumot (ex Aratirí) permanecerá cerrado y se reabre desde el lunes 06 de septiembre, de 07:00 a 23:00, para pendientes de vacunación de segunda dosis Pfizer.

El lunes se reactiva aplicación de primera dosis

Desde el lunes 06 hasta el miércoles 08 de setiembre, embarazadas con 20 semanas de gestación y más, docentes y personas de 20 a 34 años, podrán acceder a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Los vacunatorios habilitados estarán disponibles en la plataforma “Vacunate”, mientras que, el calendario de vacunación se irá actualizando, según disponibilidad de los biológicos.

Compartir: