Huelga en Argentina disminuye movimiento migratorio en fronteras

Asunción IP.- El movimiento migratorio en las fronteras con Argentina, especial Puerto Falcón y Puente San Roque González, se vieron resentidas, con la escasa entrada y salida tanto de transporte de larga distancia como de vehículos particulares. En tanto, todos los vuelos provenientes y con destino a la Argentina, están totalmente cancelados.

Dicha situación es debida a la huelga desarrollada en la fecha en la Argentina por parte de transportistas y trabajadores de expendio de combustibles, por lo cual varias empresas nacionales anunciaron la cancelación de las salidas hacia el vecino país.

El Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter, realizó un recorrido por el área de control integrado en Puerto Falcón, donde anunció que los servicios de atención en los puestos de control migratorio de todo el país serán garantizados y se trabajarán regularmente durante el feriado por Semana Santa.

El registro en el Puente de la Amistad se desarrolló normalmente hasta el mediodía del martes y se espera que en las próximas horas se incremente la entrada de buses con pasajeros nacionales y extranjeros que aprovechan el largo feriado para realizar turismo y visitas a familiares.

Compartir: