Huerta escolar, la iniciativa del MAG para afianzar enseñanza

Asunción, IP.- En política estratégica, el actual Gobierno tiene como una de sus prioridades al sector rural, por lo que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) desarrolla el proyecto de generación de huertas escolares como factor clave para el aprendizaje de los alumnos.

Según el MAG, impulsar la instalación de las huertas coopera en el afianzamiento del aprendizaje agrícola en los alumnos, contribuye con la economía de sus hogares y provee de insumos a la institución educativa ya que todo lo producido en las huertas se consume en la preparación de alimentos para los alumnos de la institución.

Técnicos del ministerio contribuyen en el apoyo de la correcta aplicación de buenas prácticas agrícolas en las huertas. A nivel nacional son unas 230 instituciones educativas las que cuentan con huertas escolares instaladas con apoyo de la cartera agropecuaria.

Esta semana, técnicos de la institución realizaron el acompañamiento para la limpieza y remoción de tierra de los tablones de la huerta con los alumnos del Centro Educativo Don Augusto Roa Bastos de Guarambaré, los que ya realizaron el trasplante de plantines de lechuga donados por un productor de la zona.

Igualmente, en la huerta escolar de Caraguataity, departamento Central, técnicos del MAG acompañaron los trabajos de limpieza de huerta y siembra de zapallito de tronco.

En estas localidades de importante producción frutihortícola, la institución estatal apoya igualmente la comercialización de las verduras mediante las ya tradicionales ferias.

En una reciente edición de la feria agropecuaria realizada en la localidad de Ypané, departamento Central, se comercializaron productos hortigranjeros de productores organizados, con exposición y venta de flores de corte e insumos de jardinería, bajo la coordinación de la técnica responsable de la zona, ingeniera Gladys Pineda.

Para este jueves y viernes se tiene prevista la realización de la “Gran Feria Agropecuaria” en el Centro de Desarrollo Agropecuario de Central.

Compartir: