Huertas en barrio San Francisco con sentido didáctico y económico

Asunción, IP.- Otra innovación que presentan a favor de las familias que habitan el barrio San Francisco es la instalación de la huerta que funciona en el mismo predio del complejo. El proyecto es encarado por Hábitat para la Humanidad y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La intención es que puedan avanzar en tres fases para las familias, la primera con un sentido más didáctico que es una huerta familiar donde se incorpora a los niños para que exista un intercambio generacional de los adultos a los menores.

La segunda fase consistiría en una que involucre a la comunidad con la instalación de una huerta más grande e inclusiva, que contemple un proyecto que elabore productos con posible salida comercial.

Para luego culminar con una huerta que se extienda a la escuela ubicada en el complejo con el objetivo de arraigar la mentalidad de autosustento en los pequeños, además de todos los valores que implica esa actividad.

El trabajo es coordinado con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que cuenta con la experiencia en todas las fases estructuradas para el proyecto que pretende crear conciencia en los menores sumado a la alternativa de crear un rubro que posibilite una entrada económica para las familias.

“Es como una reeducación también, estamos trabajando también para enseñarles los valores nutricionales de esto que ellos están plantando ahora, el valor de tener que sacar nomás de la huertita el poroto, la cebolla, que de su huerta ellos mismos van a poder sacar”, dijo Soledad Rojas de Hábitat para la Humanidad en contacto con Radio Nacional 920 AM.

Por último, destacan la predisposición de las familias en el incipiente proyecto que lentamente va tomando forma en la aplicación de las tres fases planificadas para estas huertas que se instalan como oportunidad para la comunidad instalada en el barrio San Francisco.

Compartir: