En el Palacio ratifican que no habrá cambios en la cartera de Educación

Asunción, IP.- El ministro de la Unidad Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres, aseguró que no recibió ninguna oferta del presidente para desempeñarse en otro cargo y alegó que seguirá colaborando con su par de Educación, Eduardo Petta en el proceso de transformación educativa.

Este lunes en Palacio de Gobierno, el ministro Cáceres afirmó de manera categórica que “no hemos tenido ninguna conversación sobre algún ofrecimiento de cargo con el señor presidente”, haciendo referencia al rumor que surgió en las últimas horas como posible sucesor de Eduardo Petta al frente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

En ese sentido señaló que desde la Unidad de Gestión están abocados en la transformación educativa junto con varios ministros, entre ellos Petta, recordando que la iniciativa es una “causa nacional”.

Por su parte, el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, manifestó que el presidente evalúa permanentemente el 100 por ciento de las actividades de todos los ministros.

Sobre el punto añadió que “alado de los errores adecuadamente mencionados si vamos hablar del caso de Educación también vamos a valorar que por primera vez los kits escolares se entregaron en tiempo y forma”.

Asimismo dijo que el mandatario no considera que los errores hallados en los materiales de matemáticas hayan sido una responsabilidad directa y exclusiva del ministro Petta.

En ese contexto dijo que el peso debe recaer sobre aquellos funcionarios involucrados en el proceso de control que debían haber realizado las tareas con mayor responsabilidad.

Respecto al tuit de Petta al comunicado de la Unión Europea, reconoció que la respuesta originalmente generada por el secretario de Estado pudo haber generado alguna incomodidad, no obstante dijo que el mismo ya se reunió con autoridades del bloque por lo que el inconveniente ya fue subsanado.

Compartir: