Este viernes iniciará el primer congreso de tratamiento de adicciones

    Asunción, IP.- El “I Congreso de Tratamiento de Adicciones del Paraguay” se realizará los días 6 y 7 de marzo, reunirá a profesionales de prestigio de todas las áreas que afectan al impacto social, personal, familiar y psicológico. El acto inaugural está previsto el día 6 a las 08:30, en el Grand Salón del Hotel Sheraton.

    La actividad contará con la presencia del presidente de la República Horacio Cartes y se dará una plenaria de ministros, “bases para la construcción de la política y estrategia de prevención y tratamiento del Paraguay”.

    El congreso representará una importante actividad a nivel nacional en las diferentes áreas de tratamiento de una problemática cada vez más vigente.

    Según la organización la actividad, no representa simplemente un cúmulo de conferencias sino resume todo el interés de orientar a las políticas públicas en la formación de los actores principales para contribuir en la calidad de la atención terapéutica, mediante aportes científicos de valía.

    Entre el cronograma de actividades se resaltan, crack o chespi en los jóvenes y adolescentes en situación de calle, medios de comunicación en el ámbito de drogas, violencia intrafamiliar, entre otros temas de relevancia.

    Dicho encuentro busca cubrir finalmente todas las áreas afectadas por el tráfico y consumo de drogas desde la detección precoz en la utilización de sustancias nocivas así como también desarrollar capacidades profesionales para responder a las necesidades de atención en lo personal, social y psicológico del individuo en relación a las adicciones.

    Compartir: