Iberia volverá a volar el 1 de julio con solo el 21% de operaciones

Barcelona.-La aerolínea española Iberia anunció que volverá a volar a partir del próximo 1 de julio, aunque solo activará el 21% de sus operaciones de corta y media distancia por España y Europa.

«El grupo ha puesto a la venta solo el 21% de la capacidad inicialmente prevista para la red de corto y medio radio», informó en un comunicado la compañía española, que se vio obligada a cesar la mayoría de operaciones por la pandemia del coronavirus.

De momento, Iberia viajará a unos 40 destinos de España y Europa a lo largo del mes de julio, mientras que en agosto aumentará los aeropuertos a 53.

Estos vuelos en verano podrían llegar al 35% de la actividad habitual en función de la demanda y de la eliminación de restricciones, precisó la aerolínea.

Además, la compañía se muestra «lista» para recuperar vuelos a destinos más lejanos «a medida que la situación lo permita y se levanten la cuarentena y las restricciones de viajes» por el COVID-19 a nivel internacional.

El objetivo de Iberia es retomar de forma paulatina su programa para vuelos de menor distancia en el momento en que España vuelva a permitir la llegada de turistas, a partir del 1 de julio por indicación del Gobierno.

La vuelta a los viajes en avión estará acompañada de una política de flexibilidad «para generar confianza entre los clientes a la hora de comprar sus billetes», detalla en su comunicado la compañía aérea con sede en Madrid.

Con respecto a junio, a lo largo del mes la compañía mantendrá un programa similar al de mayo, que se centra en ofrecer la mínima conectividad a aquellos que tienen que viajar por fuerza mayor.

Esto incluye conexiones con las Islas Canarias y Baleares, además de Barcelona, Bilbao, Asturias, Galicia en España, y Londres y París como destinos europeos.

En julio, esta oferta se ampliará en 25 destinos a nivel nacional y 15 en Europa, entre ellos ciudades como Bruselas, Lisboa, Milán o Zúrich.

Para el mes de agosto se retomarán las conexiones con Berlín, Copenhague, Dublín, Manchester, Santorini, entre otras ciudades europeas, además de Marrakech en el norte de África.

Compartir: