Ibermedia habilitó su periodo de postulación para la convocatoria 2021

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Programa Ibermedia de apoyo al audiovisual y el cine iberoamericano inició el periodo de postulación de la Convocatoria 2021 para presentar proyectos cinematográficos y audiovisuales a sus fondos de ayuda.

Paraguay, a través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) forma parte de este Programa de ayudas. Las categorías habilitadas son Desarrollo de largometrajes, Desarrollo de series, Coproducción y Formación.

Las bases y condiciones para cada modalidad se encuentran establecidas en el siguiente enlace.

Desde 1998, Ibermedia realizó 29 convocatorias beneficiando a casi 948 proyectos de coproducción, con una inversión de 108 millones de dólares. Actualmente, 1.022 proyectos audiovisuales se encuentran en desarrollo.

En la Convocatoria 2020, cuatro producciones nacionales fueron seleccionadas para recibir fondos. La ficción “¿Quién mató a Narciso?”, de Marcelo Martinessi y el documental “Mainumby” de Patty Aguayo fueron los proyectos paraguayos adjudicados, junto con otros 41 de diferentes países de Iberoamérica, en la categoría “Desarrollo”, mientras que en “Coproducción” fueron adjudicados el documental de Sebastián Peña “Los últimos”, y “Remanso”, la ficción de Pablo Lamar recibirá los fondos junto con 46 más.

Compartir: