Ibermúsicas presentó varios premios para incentivar la creación artística durante cuarentena

Asunción, Agencia IP.- Con el objetivo de impulsar y promover la creación de música popular y así contribuir a la ampliación del repertorio iberoamericano en sus diferentes géneros, incentivando estas actividades con plena libertad creativa, Ibemúsicas presentó el «VII Premio Ibermúsicas a la Creación de Canciones – Canciones de la cuarentena”.

La intención es favorecer a un mayor número de artistas en un momento en el que el sector necesita de un apoyo aún más fuerte, se ha establecido que este año sean premiados tres compositores o compositoras por cada uno de los países que integran el Programa con 1.000 dólares por cada una de las canciones seleccionadas como ganadoras.

A su vez, en el marco de una eventual política de difusión emanada desde Ibermúsicas, estas canciones podrán ser editadas como parte de su catálogo de discos “Itinerarios”.

El Premio Ibermúsicas a la Creación de Canciones  – Séptima Edición 2020 – inició el 3 de julio y se extiende hasta el 15 de septiembre. Se seleccionarán tres canciones de cada uno de los países de Ibermúsicas con un premio de 1.000 dólares por canción.

III Premio Ibermúsicas de Composición para Obra Coral

Ibermúsicas anunció también el lanzamiento de la tercera edición de su Premio Ibermúsicas de Composición para Obra Coral.

Con el propósito de impulsar y promover la creación de música coral y contribuir así a la ampliación del repertorio iberoamericano, incentivando estas actividades con plena libertad creativa, Ibermúsicas presenta el «III Premio Ibermúsicas de Composición para Obra Coral».

Se trata de un concurso destinado a premiar una obra coral original e inédita y está abierto a compositores y compositoras de todo Iberoamérica.

El premio consiste en 8.000 dólares y su estreno en el transcurso de las temporadas 2021 o 2022, bajo la dirección de la prestigiosa maestra Digna Guerra en Cuba.

A su vez, podrá ser programada en los distintos países que forman parte de Ibermúsicas durante los dos años siguientes a la premiación.

Compartir: