Icónica fiesta hawaiana de Pilar se hará en la nueva Defensa Costera

713

Asunción, Agencia IP.- La obra Defensa Costera de Pilar no solo protegerá a la ciudad ante posibles inundaciones, también demuestra su influencia en el turismo ya que la icónica Fiesta Hawaiana Pilar, considerada la mayor fiesta playera del país, se realizará en la nueva infraestructura ejecutada en la capital del Ñeembucú.

El evento está previsto para enero del 2023 y se realizará en el denominado Sector “C”, en 1,2 kilómetros de nueva playa que ganó la ciudad de Pilar con la construcción de la Defensa Costera.

El Sector “C” se encuentra a orillas del rio Paraguay, en una zona estratégica que hace confluir la zona céntrica, la comercial de Pilar y el río.

Actualmente la Fase A de la Defensa Costera tiene un avance del 92%.

El objetivo del proyecto es ganar 4.200 hectáreas de superficie protegida contra las inundaciones; pero con la infraestructura necesaria para incentivar el turismo.

En estos momentos se ejecutan las obras civiles en los arroyos Ñeembucú y San Lorenzo. Además ya finalizaron la excavación y los puentes del canal de derivación.

Otras intervenciones se hacen en la vereda perimetral sobre la laguna de atenuación del arroyo San Lorenzo, a lo que hay que sumar el tendido de media tensión desde la sub estación de la ANDE, hasta las estaciones de bombeo.

Por otro lado, se encuentran próximas a iniciarse la instalación de todo el componente electromecánico, con la llegada de las 14 bombas hidráulicas desde la fábrica de KSB de Alemania.

Compartir: