Identificaciones abrirá sus puertas al público desde el lunes

379

Asunción, IP.- El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, informó que desde el lunes 4 de mayo abrirán sus puertas para la atención al público en general, bajo estrictas medidas sanitarias de modo a prevenir el contagio del coronavirus.

El pasado 12 de marzo, la Policía Nacional dispuso suspender los servicios al público en las oficinas del Departamento de Identificaciones, atendiendo los casos de extrema necesidad o urgencia debidamente justificados.

“Desde el lunes 4 arrancamos nuevamente con la atención, en un horario restrictivo, es decir de 07:00 a 15:00 de lunes a viernes, mientras que los sábados estaremos de 07:00 a 10:00”, detalló el asesor jurídico de Identificaciones, Julián Giménez en entrevista con la 730 AM.

En ese sentido, aclaró que la atención se realizará bajo estrictas medidas sanitarias, por lo que pidió la colaboración de todas aquellas personas que van a trasladarse hasta las oficinas de la mencionada dependencia policial para retirar o gestionar documentos.

“Pedimos a la gente que acuda con sus tapabocas, respetar la distancia física en las filas, vamos a tener que ser pacientes, teniendo en cuenta que la espera será un poco más larga porque estimamos que las personas acudirán de manera masiva y vamos a exigir el estricto cumplimiento de las medidas que establece el Ministerio de Salud”, expresó finalmente.

De esta forma, la dependencia encargada de la emisión de documentos de identidad se suma a la lista de instituciones que reiniciarán sus actividades desde el lunes 4 de mayo, cuando empiece a regir la primera fase de la cuarentena inteligente.

Compartir: