Identificaciones implementará cédulas con chip para otorgar mayor seguridad y evitar falsificaciones

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Las cédulas de identidad tendrán un chip incluido para brindar más seguridad al documento y evitar las falsificaciones, así lo anunció el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

El asesor jurídico de Identificaciones, Julián Giménez, explicó que se encuentran trabajando en un proyecto que reemplaza el sistema actual de las cédulas de identidad con nuevos documentos con tecnología de punta.

Refirió que mediante el trabajo coordinado de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior lo que se pretende es dotar a la cédula de identidad de un chip donde se almacenará informaciones de seguridad del titular del documento.

«Incorporamos el chip en la cédula de identidad con el fin de contar mayores herramientas de seguridad y para identificación plena y rápida del portador de la cédula a través del contenido del chip», aseguró este lunes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Dijo que esto es un proyecto del Gobierno Nacional que lleva adelante el Ministerio de Interior y que actualmente se encuentran trabajando en los últimos detalles y que su aplicación será desde este año.

Acotó que en esa línea también se trabajará para contar con pasaportes electrónicos ya que traen mayor beneficio especialmente en los controles migratorios y portuarios ya que la lectura es mucho más rápida.

Sostuvo que con este nuevo servicio no se elevarían los costos de los documentos a la ciudadanía. «El Gobierno Nacional lo que pretende es llevar proyectos de modernización y acercamiento de tecnología para los jóvenes y para todas aquellas personas que quieran surtirse de lo que es la herramienta tecnológica», explicó.

Finalmente dijo que con este nuevo servicio el Paraguay se encontrará a la vanguardia mundial en cuanto a la seguridad de documentos ya sea en cédula de identidad o pasaportes.

Compartir: