Identifican políticas públicas para transición hacia movilidad eléctrica en el país

Asunción, Agencia IP.- Representantes del sector público, privado y la academia participaron del taller para la elaboración del Plan Maestro de Movilidad Eléctrica en el transporte urbano y logístico.

Los participantes propusieron políticas y acciones para fomentar la adquisción de vehículos eléctricos, definir las regulaciones y establecer una clara gobernanza entre las instituciones involucradas en el proceso.

Igualmente, se conversó sobre planes de ordenamiento territorial, líneas de crédito para la adquisición de vehículos, entre otros.

El taller se realizó en el Centro Paraguayo de Ingenieros el jueves 8 de septiembre.

El Plan Maestro incluirá criterios de calidad y programas para avanzar en la implementación de un transporte público y logístico bajo en emisiones de carbono, en cumplimiento con lineamientos ambientales y de movilidad eléctrica.

El mismo es impulsado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC). Cuenta con el financiamiento del Programa EUROCLIMA+ de la Unión Europea.

Entre sus objetivos están la identificación de mecanismos de financiamiento para la implementación de infraestructura para transporte público eléctrico y proyectos piloto de electromovilidad.

Los trabajos están a cargo de un equipo consultor integrado por el Grupo E-Mobilitas de México, el Instituto de Movilidad de España y la contraparte paraguaya Fundación Yvy Porã.

Compartir: