Iglesia aboga por el diálogo para responder a los requerimientos de la gente

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, resaltó la necesidad de impulsar un diálogo entre los diferentes sectores para responder los requerimientos de la gente. Comentó el interés de la Iglesia en colaborar en este proceso para pacificar la nación.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, recibió este lunes en su despacho al obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, quien le expresó su preocupación por el escenario actual del país.

Al finalizar la reunión, en conversación con los medios de prensa, el obispo resaltó la necesidad de fomentar el diálogo entre los diferentes sectores a fin de evitar que la situación actual en el país se complique aún más.

En ese sentido, explicó que este es el inicio de una serie de visitas que mantendrá con diferentes autoridades, para mañana tiene  previsto reunirse con el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín.

“La situación está difícil y no queremos que empeore, en primer lugar está la pandemia que todavía no pasó, estamos en el momento más álgido, todo eso tenemos en nuestra contra, ya que la manifestación puede ser un lugar propicio para los contagios”, expresó.

El obispo recalcó la necesidad de impulsar un diálogo para encontrar una solución a los requerimientos de la gente, relacionados no solo a la pandemia, sino también el fomento de más oportunidades laborales que se traduzcan en una mejor calidad de vida para la población.

Al respecto, el vicepresidente le expresó toda la predisposición del Gobierno, alegando que la prioridad  es pacificar la nación y hacer frente a los requerimientos de la ciudadanía.

Igualmente hizo un llamado a la calma de la ciudadanía y remarcó que el dialogo es el canal adecuado para solucionar los inconvenientes.

“La iglesia quiere ser ese puente para colaborar para que nuestro pueblo no llegue a la violencia, suficiente con todo lo que estamos viviendo con esta pandemia”, consideró finalmente.

Compartir: