Iglesia pide jornada electoral sin ningún tipo de violencia

Asunción, IP.- La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), pidió que la jornada electoral de este domingo, sea tranquila y sin ningún acto de violencia. 

A través de un comunicado dado a conocer en la mañana de este sábado, la Iglesia exhortó a todos los ciudadanos a concurrir a las urnas en condiciones de absoluta libertad para decidir responsablemente sobre la preferencia dentro de las distintas opciones propuestas.

Asimismo, alienta a no provocar y menos participar en ningún acto que implique algún tipo de violencia física o psíquica que vulnere el derecho del elector.

También solicita que una vez cumplido con el deber de sufragar, continúen participando cívicamente como ciudadanos de bien, y tras culminar el acto y conocidos los resultados, se acepten los mismos como hermanos paraguayos que habitamos el mismo suelo.

Finalmente se dirigen a los que cumplen funciones de preservar y juzgar el acto comicial, para que cumplan su función con responsabilidad, honestidad y sabiduría. Cumplidos estas condiciones, los resultados se respetarán y la paz se mantendrá.

Compartir: