Ilustrador paraguayo Samuel Araya gana importante premio en EEUU

Asunción, IP.- Samuel Araya, artista especializado en ilustración digital, se alzó el pasado 8 de noviembre en la ciudad de Saratoga Springs, Estados Unidos de América, con el reconocimiento a “Mejor artista” en la 41º edición del World Fantasy Award, galardón que reconoce a profesionales y artistas que se dedican a la ficción fantástica y que se entrega anualmente al finalizar el evento denominado World Fantasy Convention.

El premio que han recibido artistas de la talla de Jean Giraud “Moebius”, Frank Frazetta o Alan Lee, consiste en una estatuilla del busto del escritor Howard P. Lovecraft, icono de la literatura de terror y ciencia ficción. Araya recibió la estatuilla durante un banquete que se ofrece a todos los nominados en las categorías de novela, novela corta, relato,  antología, colección, artistas, reconocimiento especial profesional y no profesional.

Samuel Araya diseñador gráfico de 35 años, ilustra y publica a nivel internacional  desde hace varios años. Ha participado en anuarios y compilaciones como “Spectrum: Lo mejor del arte Fantástico”, “Fantasy Art Now”, “Gothic Art Now”, “Vampire Art Now”, entre otros. Además participa anualmente en ferias de ilustración y comics a nivel mundial para demostrar su talento en el diseño fantástico.

Sus trabajos han ilustrado videojuegos, libros y portadas de disco de reconocidas bandas de metal como Elvenking, Sabaoth o Cradle of Filth. Para apreciar su portfolio digital de obras se puede ingresar a la página del artista: www.samarayaart.com

Compartir: