Ilustradores paraguayos exponen en el Paraguayo Alemán

Asunción, IP.- Seis ilustradores paraguayos preparan la exposición colectiva “Monstruo” que se habilita este jueves 3 a las 19:00 en el Centro Cultural Paraguayo Alemán, Juan de Salazar 310 casi Artigas, con acceso libre y gratuito.

Isabel Weiss, David Bueno, Samuel Araya, Jun Sasanuma, Rodrigo Samudio y Charles Da Ponte presentarán obras que desafían el vacío del soporte desde la mancha y la línea “ en un proceso que marca el derrotero del ser humano indagando en su psique, en la oscuridad de su inconsciente” según texto de la muestra.

Las obras rescatan la labor artesanal y analógica de los artistas en diferentes soportes mayormente realizados en tinta recreando un imaginario que incluye representaciones grotescas o fantasmales buscando  explorar cánones de belleza marginales a lo establecido y evocando a referentes artísticos como Francis Bacon, El Bosco, Luis Boh o Gustavo Beckelmann.

Las ilustraciones permanecerán expuestas hasta el 24 de setiembre y los interesados podrán adquirirlas al finalizar la muestra. El horario de visitas es de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 y los sábados de 08:00 a 12:00.

Compartir: