Ilustradores y humoristas nacionales lanzarán compilado de obras este viernes

Asunción, IP.- Este viernes se hará el lanzamiento del libro «Humor y Ambiente – Reflexión y sátira sobre una realidad que nos desafía» obra realizada por un colectivo de 17 exponentes del dibujo y las letras paraguayas, entre humoristas gráficos, ilustradores y guionistas.

La presentación de la misma se hará desde las 19:30 en la sede del World Trade Center ubicada en la avenida Aviadores del Chaco casi Vasconcellos, de la ciudad de Asunción. Con entrada libre y gratuita.

El coordinador de la propuesta, Roberto Goiriz, comentó a Agencia IP que la idea de realizar un compilatorio de muestras de dibujos de artistas nacionales nació de la mano de la Editorial Tinta Paraguaya y la empresa González Acosta & Wood S.A.

«Son casi 90 dibujos que agrupamos en esta obra como manera de poner al debate de la ciudadanía un tema tan trascendental, que no tiene tanto espacio, y se nos ocurrió proponerla así, a través del arte y dada la gravedad de la situación ambiental no solo en nuestro país, sino en el mundo» comentó Goiriz.

El coordinador de la propuesta, Roberto Goiriz Foto: IP

Los dibujantes nacionales que participan de la obra son » Nico» Nicodemus Espinoza, «Caló» Carlos Sosa, «Yor» Jorge Daniel Torres, Miguel Bayú, «Melki» Melquiades Melgarejo, Mario Casartelli, «Ann Lee» Analía Marchi, «Artgüello» Carlos Argüello, Juan Moreno, «Kike» Enrique Olmedo, Charles Da Ponte.

Afiche invitación gentileza

La lista sigue con los ilustradores más jóvenes del ámbito humorístico nacional como lo son «Ale» Alejandro Espinoza, Anna Hirose, «Di Calderone» Jorge Calderón, «Dazay» Daniel Zayas, en cuanto a los guionistas Javier Viveros y el «Dr. Kurnicopia», el dibujo queda a cargo de «Adam» Daniel Ayala.

En la ocasión también actuará la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.

Cabe resaltar que 100 ejemplares del libro serán entregados a los asistentes de manera gratuita con semillas de tajy e instrucciones para su cultivo. «Los mismos también estarán a la venta ese día y en los próximos días también estarán disponibles en las tiendas de Servilibro y El Lector», afirmó Goiriz.

El compilatorio de 100 páginas a ser lanzado este viernes contiene un total de 90 obras, con ilustraciones y memorias propias de cada uno de los diseñadores de risas, que buscan a la vez mostrar su compromiso con la sociedad, a través de lo que gustan hacer que es el arte.

«Los humoristas y artistas del cómic tratarán de despertar nuestra conciencia acerca de la irracional manera en que nos estamos suicidando colectivamente como especie humana, al destruir la única gran casa que todos habitamos, el planeta tierra» inicia el prólogo de «Humor y Ambiente – Reflexión y sátira sobre una realidad que nos desafía» a cargo del periodista y escritor Andrés Colmán Gutiérrez.

Compartir: