IMA habilita admisiones para canto, danza, teatro, música y locución

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Municipal de Arte (IMA) de la Municipalidad de Asunción inició las admisiones para nuevos alumnos en sus escuelas de canto, danza, teatro, música y locución.

Las opciones están dirigidas a niños, jóvenes y adultos, quienes durante la última semana de febrero y la primera de marzo, podrán postularse para el ingreso a la principal institución de formación artística de la comuna.

Los sistemas de admisión incluyen la realización de audiciones, entrevistas y cursillos de ingreso, y se realizarán en el local de la institución, en Presidente Franco y Montevideo, de la capital.

El IMA abre desde esta semana la posibilidad a que nuevos estudiantes se sumen a sus escuelas de arte. Una de ellas es la Escuela de Canto “Sofía Mendoza”, que ya habilitaron las inscripciones hasta el 24 de febrero a las 17:00 a interesados desde los 16 años en adelante. El único requisito es enviar los datos personales a canto@ima.edu.py y presentarse con una fotocopia de cédula.

Foto: @InstitutoMunicipaldeArte

La Escuela Municipal de Danzas por su parte habilita un Taller de Admisión, para niños desde los 7 años en adelante, que se realizará del 22 al 24 de febrero de 15:00 a 18:00. Las inscripciones para postulantes están habilitadas debiendo registrarse enviando los datos a danza@ima.edu.py. Todos los detalles pueden ser consultados en esa dirección de correo.

La carrera de actuación, al igual que el profesorado en teatro, de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD), está dirigida a bachilleres recibidos, en el primer caso, y egresados de actuación en el segundo. Los días marcados para audiciones y entrevistas de admisión son el 24 de febrero, para la carrera de actuación, y el 22 y 25 de febrero para el profesorado. En todos los casos el horario habilitado es el de las 19:00, mientras que el registro se realiza a través de emad@ima.edu.py.

Foto: IMA

La carrera de Locución Radial y Televisiva, de 3 años, está dirigida a bachilleres recibidos. Los postulantes deben registrarse para las entrevistas de admisión los días 24 y 25 de febrero a las 19:00, escribiendo a locucion@ima.edu.py.

En el caso del Conservatorio de Música “Agustín Barrios”, se realizará un Cursillo de Ingreso del 1 al 7 de marzo, de 14:00 a 16:00. Los detalles pueden ser solicitados a musica@ima.edu.py. Los instrumentos disponibles son guitarra clásica, piano, oboe, violín, cello, contrabajo y percusión en el área clásica; y arpa paraguaya, canto popular, bajo eléctrico, guitarra popular, saxo y piano jazz en el área de música popular. Cada instrumento tiene requisitos específicos de edad, la mayoría desde los 7 años, los cuales deben ser solicitados al email institucional.

Todas las carreras del IMA en estas áreas tienen reconocimiento del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Las actividades de admisión son gratuitas. Tras la publicación de la lista de ingresantes, los nuevos estudiantes deben abonar la matrícula anual de 375.300 guaraníes, único pago del año. Para mayores informes el IMA habilitó la línea de WhatsApp 0982352978 y el email secretaria@ima.edu.py.

Compartir: