IMA habilita inscripciones para sus carreras de canto, teatro, danza, música y locución

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Municipal de Arte (IMA) de la Municipalidad de Asunción habilitó el periodo de inscripción para las carreras de canto, teatro, danza, música y locución, además de arte infantil y el taller infanto-juvenil de teatro.

Las personas interesadas pueden postularse a las distintas escuelas de arte de la institución enviando sus datos a los correos institucionales habilitados, informó la comuna asuncena.

Las opciones están dirigidas a niños, jóvenes y adultos, con costos accesibles y facilidades de pago. Arte Infantil y el Taller de Teatro son de inscripción directa, mientras que las demás escuelas anunciaron como sistema de admisión la realización de audiciones, entrevistas y cursillos.

Las inscripciones serán realizadas por agendamiento vía correo electrónico en cada una de las escuelas. El IMA ofrece carreras reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en las los campos de música, teatro, canto, danza y locución, además de la tradicional Escuela de Arte Infantil y el Taller Infanto-juvenil de Teatro. Una vez realizado el agendamiento se podrá acudir al IMA para efectuar el pago correspondiente en la sede de la institución, en Presidente Franco y Montevideo, de la capital del país. No se admitirá el ingreso sin agendamiento previo.

Inscripciones directas: 

Foto: @InstitutoMunicipaldeArte 

Tanto la Escuela de Arte Infantil como el Taller de Teatro son de inscripción directa, sin audiciones, con cupos limitados. La primera está dirigida a niños de 6 a 10 años, en tanto que la propuesta del taller de teatro es para alumnos de 10 a 17 años.

El procedimiento de inscripción consiste en solicitar a los correos institucionales correspondientes, arteinfantil@ima.edu.py y tallerdeteatro@ima.edu.py, los requisitos para la matriculación. Tras entregar por ese canal la documentación necesaria, los postulantes serán agendados para el pago. En la Escuela de Arte Infantil el costo de la matrícula anual es de 364.800 guaraníes, mientras en el Taller de Teatro “María Elena Sachero” el costo es de 168.800 guaraníes.

Selección:

Foto: @InstitutoMunicipaldeArte 

Desde el 21 de febrero en adelante se realizarán las actividades de admisión de las escuelas de danza, canto, música, teatro y locución. Los procesos de selección varían de acuerdo a la escuela, entre talleres y entrevistas de admisión, así como audiciones y un cursillo.

Taller de danzas:

La Escuela Municipal de Danzas realizará un Taller de Admisión los días 22, 23 y 24 de febrero, de 15:00 a 18:00, dirigido a niños y niñas a partir de 7 años para Danza Clásica y Danza Paraguaya, y 10 años en adelante para Danza Contemporánea.

Para anotarse al taller es necesario enviar los datos (nombre, edad, número de cédula) a danza@ima.edu.py y aguardar por esta vía los detalles de la actividad. De manera especial se convoca a postulantes varones, sin límite de edad, para que participen de este taller.

Audiciones de canto:

Foto: @InstitutoMunicipaldeArte

El 21, 22 y 24 de febrero, de 17:00 a 20:00, se realizarán las audiciones de ingreso a la Escuela de Canto “Sofía Mendoza”. La convocatoria es abierta a jóvenes desde los 15 años, sin límite de edad. Los interesados deben escribir a canto@ima.edu.py para ser parte de las audiciones.

Actores y profesores de teatro:

La Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD) ofrece la carrera profesional de actuación y el profesorado en teatro. El requisito para los postulantes a la carrera de actuación es tener el bachillerato concluido y participar de las audiciones, a realizarse el 21 y 24 de febrero a las 19:00. En tanto que para el profesorado es requisito contar con el título de actuación y asistir a las entrevistas de admisión, los días 22 y 25 de febrero, también a las 19:00. El proceso de registro se realizará a través del email emad@ima.edu.py.

Locución: 

Foto: @InstitutoMunicipaldeArte

La carrera de Locución Radial y Televisiva dura 3 años, y está dirigida a bachilleres recibidos. Las clases son de lunes a viernes de 19:00 a 21:30. Los postulantes deben registrarse para las entrevistas de admisión, que se realizarán el 24 y 25 de febrero a las 19:00, escribiendo a locucion@ima.edu.py.

Cursillo de música: 

En el caso del Conservatorio de Música “Agustín Barrios”, se realizará un Cursillo de Ingreso del 1 al 7 de marzo, en el turno tarde. Los detalles pueden ser solicitados a musica@ima.edu.py. Los instrumentos que poseen cupos disponibles son guitarra clásica, piano, oboe, violín, cello, contrabajo y percusión en el área clásica; y arpa paraguaya, canto popular, bajo eléctrico, guitarra popular, saxo y piano jazz en el área de música popular. Cada instrumento tiene requisitos específicos de edad, la mayoría desde los 7 años, los cuales deben ser solicitados al email institucional.

Foto: @InstitutoMunicipaldeArte

Tras la realización de las actividades de admisión de estas escuelas, se publicará la lista de admitidos en las redes sociales de la institución, @InstitutoMunicipalDeArte en Facebook e Instagram.

El costo de la matrícula anual para los nuevos estudiantes, al igual que para los alumnos regulares, es de 375.300 guaraníes. Este es el único arancel del año, y puede ser fraccionado hasta en dos pagos. Todas las actividades académicas del IMA se realizan en los turnos tarde y noche.

Para mayores informes el IMA habilitó la línea de WhatsApp 0982352978 y el email secretaria@ima.edu.py.

Compartir: