IMA habilita la postulación a sus escuelas de danza, música, teatro, locución y canto

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Municipal de Arte (IMA) inició las admisiones en sus escuelas de danza, música, teatro, locución y canto. Las opciones están dirigidas a niños, jóvenes y adultos, quienes pueden postularse para el ingreso a la principal institución de formación artística de la comuna capitalina.

Los sistemas de admisión incluyen la realización de audiciones, entrevistas y cursillos de ingreso, que se desarrollarán en el local de la institución, en Presidente Franco y Montevideo. Además, la Escuela de Canto “Sofía Mendoza” invita a clases de verano gratuitas que se desarrollarán entre el 14 y 16 de marzo.

Desde principios de marzo está habilitada la recepción postulaciones para estudiar en el IMA. Las escuelas de música y danza inician esta semana un cursillo y audiciones, respectivamente, mientras que las escuelas de teatro y locución harán lo propio desde el miércoles 15 de marzo.

Inscipciones al Arte Infantil y el Taller de Teatro 

Foto: IMA

La Escuela de Arte Infantil y el Taller de Teatro “María Elena Sachero” ofrecen inscripciones directas, sin audiciones, con cupos limitados. La primera está dirigida a niños de 6 a 10 años, en tanto que la propuesta del taller de teatro es para alumnos de 11 a 17 años.

La documentación requerida puede encontrarse en las redes sociales del IMA, @institutomunicipaldearte, en Facebook e Instagram, o solicitarse vía WhatsApp al 021496911. Las clases son en el turno tarde, en ambos casos dos veces por semana.

Inscripciones a clases de Arte Dramático 

La Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD) realizará las audiciones de ingreso para la carrera de actuación este miércoles 15 de marzo a las 19:00.

Foto: IMA

El único requisito es haber culminado el bachillerato y anotarse al llamado acercándose con una fotocopia de cédula. La carrera dura tres años. Para quienes ya posean el título de actor/actriz, otorgado por el IMA o alguna otra institución reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), pueden optar por realizar el profesorado de arte dramático presentándose a la audición del jueves 16 de marzo a las 19:00.

Por su parte, la carrera de Locución Radial y Televisiva, también exige a sus interesados ser bachilleres recibidos. Sus audiciones se realizarán el miércoles 15 y jueves 16 de marzo a las 19:00. Los postulantes deben registrarse para las audiciones acercándose a la institución con una fotocopia de cédula de manera previa. La carrera dura tres años.

Inscripciones a clases de verano

Foto: IMA

Finalmente, la Escuela de Canto “Sofía Mendoza” invita a sus clases de verano que se desarrollarán entre el martes 14 y el jueves 16 de marzo. La primera jornada contará con la participación de tres figuras de la lírica nacional, las maestras Ana María Casamayouret, Marisol Soto y Lorena Gómez, quienes abordarán el tema “Mujeres en la ópera”.

El miércoles 15 el profesor Héctor Candia tendrá a su cargo una charla denominada “El canto hoy. La carrera de un cantante profesional”, mientras que el tercer día, el jueves 16, los docentes José Mazó, Natalia Fuster y Benito Román compartirán con los participantes las experiencias sobre la relación entre “El cantante y el escenario”. Estas clases de verano, libres y gratuitas, se desarrollarán los tres días a las 18:30 en el auditorio “Mercedes Janés” del IMA.

Foto: @InstitutoMunicipaldeArte

Estas clases de verano están dirigidas al público en general, estudiantes, ex alumnos, al igual que interesados en iniciar la carrera de canto. Las audiciones de canto se realizarán el lunes 20 y martes 21 de marzo.

Todas las carreras del IMA en estas áreas tienen reconocimiento del MEC. Las actividades de admisión son gratuitas. La matrícula anual para quienes accedan a la inscripción directa o hayan ingresado a través de audiciones es de G. 411.000, excepto el taller de teatro cuya matrícula es de Gs. 182.000. En todos los casos es necesario incluir estampillas por valor de G. 5.500, las cuales pueden adquirirse en los centros municipales. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 021496911 o al email secretaria@ima.edu.py

Compartir: