IMA inaugura su nueva sede con gran festejo en las calles del microcentro

Asunción, IP.- El Instituto Municipal de Arte (IMA) inaugurará oficialmente su nueva sede, sobre Pdte. Franco y Montevideo, con un gran festejo desde las 20:00 de este miércoles.

La festividad será sobre la calle Pdte Franco en donde se instalará un escenario. Los festejos comenzarán con una murga sobre la calle Palma esq. Montevideo, que irá hasta la nueva sede del instituto.

La recepción estará a cargo de un elenco de danza paraguaya de la Escuela Municipal de Danzas (EMD) del IMA, y el grupo tradicional Kamba Kua «San Baltazar».

La Orquesta Sinfónica de Asunción (OSCA) interpretará el himno nacional y piezas de su ciclo “Música para Volar”, con el acompañamiento de estudiantes de la Escuela de Canto del IMA.

El maestro Oscar Fadlala, director del conservatorio del IMA acompañará al piano la declamación del poema “Yo soy (la guarania)”, de Kike Gamarra, a cargo de una estudiante de la Escuela Municipal de Arte Dramático «Roque Centurión Miranda» (EMAD). En este instante se incorporará a escena el cantante Ricardo Flecha, uno de los principales impulsores de la citada campaña, para interpretar junto a Fadlala la pieza «Ka’aty», del maestro José Asunción Flores.

El último segmento de esta celebración ciudadana incluye la participación del músico y docente del IMA, Cirilo Ortíz, que acompañará al grupo tradicional «San Baltazar» de Kamba Kua, para que finalmente la banda y ballet folclóricos de la Dirección de Acción Cultural inviten al baile de cierre.

La nueva sede del IMA, tiene 11 niveles, y fue construida con criterios de eficiencia energética y accesibilidad, lo que la convierte en un edificio modelo, destacó la Municipalidad de Asunción.

A mediados de 2018 el edificio fue habilitado para actividades académicas y recientemente fue entregado formalmente a la comuna capitalina.