IMA invita este viernes a la charla magistral del artista nacional Agustín Núñez

Asunción, Agencia IP.- El artista nacional Agustín Núñez dictará este viernes a las 20:15 una charla en el auditorio Mercedes Jané del Instituto Municipal de Arte (IMA), sitio Presidente Franco y Montevideo, de Asunción. El acceso es libre y gratuito.

La actividad forma parte del Ciclo de Charlas Magistrales de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD) y está dirigida a estudiantes, docentes de teatro, artistas, investigadores y público en general.

Agustín Núñez conversará con los participantes a propósito de sus más de 50 años de trayectoria artística. Arquitecto, escenógrafo, fotógrafo, actor, director de teatro, cine y televisión, Núñez es uno de los más reconocidos artistas nacionales de nuestro tiempo. Fue secretario general del Centro Paraguayo de Teatro (Cepate) y director del IMA y la EMAD.

La experiencia teatral de Núñez se ve reflejada en más de cien obras desarrolladas en Paraguay, Colombia y Estados Unidos, varias de ellas premiadas con distinciones especiales. Actualmente se desempeña como director de El Estudio del Centro de Investigación y Divulgación Teatral. Como autor teatral ha escrito unos cuarenta textos que incluyen piezas breves, monólogos, textos para collage teatral, guiones para teatro y televisión, y ejercicios para actores.

El Ciclo de Charlas Magistrales de la EMAD finaliza con esta actividad su edición 2022, que tuvo como invitados de este año al actor y director estadounidense Matthew Vaky, el cineasta Marcelo Martinessi, el gestor cultural Enrique Escobar y la periodista Maripili Alonso. La motivación principal del ciclo es abrir un espacio de conocimiento y reflexión sobre el arte dramático y su implicancia en la sociedad actual. El coordinador y moderador de estos encuentros es el magíster Mario Santander, director de la EMAD.

Compartir: