IMA invita a la expo virtual infantil de artes plásticas en homenaje a Asunción

Asunción, Agencia IP. – Invitan a la expo virtual «Homenaje a la Fundación de Asunción» es una iniciativa de la Escuela de Arte Infantil del Instituto Municipal de Arte (IMA), actividad que se suma a los festejos por el 483 aniversario de fundación de la ciudad capital.

La muestra puede visitarse a través de un audiovisual que reúne las obras realizadas por los alumnos, inspiradas en edificios del centro histórico, espacios y personajes icónicos, banderas paraguayas y árboles de la ciudad. El material está disponible en las redes sociales del IMA.

Carmen Sánchez, directora de la Escuela de Arte Infantil del IMA, explicó que se organizó la actividad con la intención de sumarse a las celebraciones por la fundación de Asunción, «a través de la tradicional Expo de Artes Plásticas. Se trata de un material audiovisual que reúne obras realizadas por los niños como producto de las clases virtuales que vienen recibiendo desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del covid-19. La exposición está disponible en las redes sociales del IMA», concluyó.

En base a técnicas mixtas de perspectiva, puntillismo, luces y sombras, técnica mixta, los niños utilizaron diferentes materiales disponibles en sus hogares para la realización, como acuarela, témpera, lápices de colores y marcadores. En esta Expo de Artes Plásticas se pueden apreciar edificios del centro histórico, como el Cabildo, la Casa de la Independencia, el Panteón de los Héroes, al igual que paisajes icónicos que incluyen iglesias, chiperos y árboles nativos. La bandera paraguaya, cuya celebración se recuerda el 14 de agosto, también forma parte de la muestra.

IMA

Los trabajos, realizados desde la perspectiva de niños de seis a diez años, están inspirados en obras de artistas nacionales de distintas generaciones, como Michael Burt (+), Guille Sanabria y Flavio Giménez. La muestra forma parte de la cátedra «Artes Plásticas» de la Escuela de Arte Infantil, dirigida por las docentes Adela Mena y Alba Cáceres. Se utilizó como música de fondo la célebre pieza «La Catedral», de Agustín Pío Barrios, en la interpretación de la guitarrista Luz María Bobadilla, actual directora del IMA. La edición del material audiovisual estuvo a cargo de la maestra Mena.

La Expo de Artes Plástica «Homenaje a la Fundación de Asunción» podrá ser visitada en las redes del IMA en Facebook, Instagram y YouTube.

Compartir: