IMA organiza charla magistral sobre autogestión para artistas emergentes

Asunción, Agencia IP.- El artista escénico y gestor cultural Enrique Escobar dictará este viernes 7 de julio a las 20:15, una charla magistral en el Auditorio Mercedes Jané del Instituto Municipal de Arte (IMA), Presidente Franco y Montevideo de la ciudad de Asunción.

La misma se desarrollará en el marco del Ciclo de Charlas Magistrales impulsado por la Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD). La actividad está dirigida a estudiantes, docentes de teatro, artistas, investigadores y público en general. El acceso es libre y gratuito.

La charla de Enrique Escobar se titula “Autogestión para artistas emergentes: filosofía y método”, y se realizará en el marco de este ciclo pensado como espacio de conocimiento y reflexión sobre el arte dramático y su implicancia en la sociedad actual.

Escobar es licenciado en antropología aplicada, doctorando en antropología simbólica, magíster en innovación educativa y justicia de género e investigador. Posee experiencia en las áreas de arte, educación, desarrollo, género y niñez. Integra varios equipos multidisciplinarios de creaciones y producciones artísticas y creativas. Como gestor cultural ha organizado eventos artísticos, culturales, sociales para instituciones, entre las que se pueden mencionar “420 Arpas Paraguayas” y Fitatur 2015-16. Es fundador del Festival Internacional del Poncho Para´i de 60 Listas.

Fue director de cultura de la Municipalidad de Piribebuy, docente de la Escuela de Teatro de Itauguá, director de Jakaira Expresión Alternativa, y asesor del Programa Ciudades del Aprendizaje para la Unesco del Municipio de Ybycuí. Hasta abril de 2022 se desempeñó como Oficial de Justicia de Género y Enfoque Comunitario para el Programa de Respuesta Binacional Humanitaria de Oxfam, y actualmente es director ejecutivo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes de Paraguay (Fondec).

El Ciclo de Charlas Magistrales de la EMAD se inició en 2021, con la participación de maestros nacionales y especialistas e investigadores internacionales. En lo que va del año ha desarrollado dos ediciones, con el actor y director estadounidense Matthew Vaky, y con el cineasta Marcelo Martinessi. El coordinador y moderador de estos encuentros es el magíster Mario Santander, actual director de la EMAD.

Compartir: