Impacto del cambio climático en las infraestructuras viales será analizado en talleres

    Asunción, IP.- La Asociación Paraguaya de Carreteras (APC) realizará talleres en el “Marco Internacional para la Adaptación de la Infraestructura Carretera ante el Cambio Climático e Impactos del cambio climático en la Infraestructura Carretera y como aumentar su resiliencia”. El mismo se realizará el próximo jueves 28 y viernes 29 de setiembre, en el sitio y horario a confirmarse en los próximos días. 

    El presidente de la APC, Hugo Florentín, manifestó que “el cambio climático está afectando a las infraestructuras carreteras, por lo que muchos países, entre ellos el Paraguay, se enfrentan a problemas relacionados con los efectos de éste cambio.

    Esto obliga actualmente a analizar el fenómeno, constituyéndose en un tema de actualidad y de preocupación para los profesionales y autoridades relacionadas con las infraestructuras”.

    Florentín dijo que por ello que expertos de la Asociación Mundial de la Carretera abordarán en el curso taller los temas referentes a este fenómeno que actualmente afecta mucho al país, considerando los eventos ocurridos en distintas carreteras y que son consecuencia del cambio climático.

    La APC a través de un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desarrolla la Revisión y Actualización del Manual de Carreteras del Paraguay, entre cuyos objetivos se destacan la realización de las distintas Guías de Diseño, Procedimientos y Especificaciones además de la incorporación de las actualizaciones necesarias, a fin convertirse en un documento referencial guía.

    Asimismo se buscará que mediante esta reunión los sectores involucrados acepten la planificación, proyecto, diseño, construcción y mantenimiento de las obras viales, a los cuales hay que insertar conceptos y criterios que mejoren o aumenten la resiliencia ante el cambio climático.

    Compartir: