Implementarán centros de desarrollo empresarial para mipymes con asistencia de EE.UU

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se encuentra ejecutando un proyecto para el desarrollo de pequeñas empresas con la asistencia técnica de la Univerisidad de Texas y la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Directivos de ambas instituciones se reunieron con el ministro Luis Castiglioni para revisar los avances del primera fase del proyecto.

El proyecto contempla la creación de centros para el desarrollo de las capacidades empresariales de los emprendedores y pequeñas empresas. Estos centros se prevén que estén ubicados en universidades e instituciones académicas.

Este modelo de asistencia es implementado en Estados Unidos con mucho éxito desde hace 40 años, bajo el nombre SBDC (Small Business Development Centers), y es replicado en el resto del continente, resaltaron los técnicos de este país.

La metodología apunta a promover el crecimiento sostenible, la innovación, productividad y rentabilidad en las pequeñas empresas, en cooperación entre la academia y los municipios locales para llegar hasta los emprendedores con asistencia y cursos de formación.

En su primera etapa, el proyecto contempla la formación a los técnicos del MIC para la administración y ejecución de la red de centros de formación. La cooperación se ejecutará por los próximos cuatro años, informaron directivos de la Universidad de Texas, quienes realizarán la transferencia de conocimientos.

Compartir: