Implementarán innovadores boxes individuales como dormitorios en los albergues

Asunción, IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) brinda apoyo logístico y técnico para la instalación de boxes con paneles de división, que servirán de habitaciones en el albergue situado en el departamento Central y que está a cargo de las Fuerzas Armadas, donde compatriotas que ingresan del extranjero cumplirán cuarentena.

La SEN coordina técnicamente la construcción y además proporciona los materiales como maderas terciadas, puntales, así como la instalación eléctrica en cada habitación que servirá de dormitorio de los repatriados que se alberguen en el lugar.

En este albergue se montaron 55 habitaciones particulares con instalaciones eléctricas, que permitirán brindar una mayor privacidad y comodidad a los connacionales que cumplan con la cuarentena obligatoria establecida por el gobierno, cuya finalidad es mitigar la propagación del coronavirus en la comunidad.

La instalación de boxes individuales se empezó a implementar en el albergue destinado al Operativo Invierno que lleva adelante la SEN en Asunción, a fin de dar resguardo y cobijo a las personas en situación de calle ante las bajas temperaturas.

Tras evidenciarse su practicidad, privacidad y comodidad para los albergados, la Comisión de Defensa Nacional (Codena) solicitó el apoyo de la SEN para replicar este innovador modelo.

De esta manera, se contribuirá a cumplir con el protocolo sanitario del aislamiento físico,  recomendado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Compartir: