Implementarán método constructivo seguro para el túnel de Tres Bocas

Asunción, Agencia IP.- Durante la construcción del túnel en Tres Bocas será implementado el proceso constructivo llamado “pantalla de pilotes secantes”, cuya principal ventaja es que permitirá el tránsito por los costados, brindando mayor seguridad y agilidad en la zona de obras.

“Una pantalla de pilotes secantes es una hilera de pilares de hormigón armado que se ejecutan para estabilizar la tierra colindante de la obra. Existen distintos métodos para excavar, sin embargo, este es el más apropiado para esta obra, y uno de los factores tiene que ver con la zona urbana muy poblada”, sostuvo el jefe de obra por la empresa Tecnoedil S.A., Adolfo Gamarra.

Asimismo, destacó que este método hace posible que se puedan habilitar caminos auxiliares o colectoras que permitirán mantener el tránsito de vehículos pesados durante la ejecución de los trabajos.

Foto: MOPC

El proyecto se encuentra hoy en la etapa de trabajos de demoliciones en propiedades que se encontraban en franja de dominio, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La solución vial que propone la cartera de Obras Públicas contempla un paso a desnivel de la ruta Acceso Sur mediante la construcción de un túnel de 135 metros de longitud en su intersección con Avelino Martínez y Americo Picco, manteniendo el resto de los movimientos canalizados por medio de una rotonda sin regulación con semáforos.

También incluye el mejoramiento de la calle Colonia Elisa, principal conexión directa con las ciudades de Fernando de la Mora, Villa Elisa, Ñemby y San Antonio.

Toda la obra en su conjunto requerirá de una inversión de 130.880.178.240 guaraníes, cuyo financiamiento proviene de un crédito no reembolsable de la República de China (Taiwán). La empresa responsable es la firma Tecnoedil S.A con un plazo de ejecución es de 1,5 años.

Compartir: