Implementarán nueva guía de preparación maternal

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud aprobó la nueva “Guia Tecnica de Preparacion Integral para la Maternidad con Enfasis en Desarrollo Infantil Temprano” que deberá ser implementada en todos los servicios públicos y privados del país.

Por medio de la Resolución S. G. Nº 042, de fecha 28 de febrero del 2017, el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, aprobó la aplicación de esta guía que será impulsada y monitoreada por la Dirección de Salud Integral de la Niñez y la Adolescencia, de la cartera sanitaria.

 La Guía Técnica deberá ser implementada en todos los servicios y establecimientos de salud públicos y privados del país, a través de los equipos del Programa de Desarrollo Infantil Temprano, dependiente de la Dirección General de Programas de Salud y la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud.

La implementación también será posible gracias a los trabajos de la Dirección General de Planificación y Evaluación; la Dirección General de Promoción de la Salud; la Dirección General de Comunicación en Salud; la Dirección General de Atención Primaria de la Salud; la Dirección General de Administración y Finanzas; la Dirección General de Información Estratégica en Salud, así como las direcciones de las Regiones Sanitarias, de hospitales, centros de salud y otros establecimientos de salud.

Compartir: