Implementarán programa de becas científicas con Conacyt México

Asunción, IP.- Los Consejos Nacionales de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de Paraguay y México acordaron este jueves la implementación de un programa de becas de postgrado en el país norteamericano.

El programa es parte de un convenio de cooperación científica y tecnológica entre ambos países, aprobado con motivo de la reunión bilateral mantenida entre los presidentes Horacio Cartes y Enrique Peña Nieto en el Palacio de Gobierno.

Entre los acuerdos específicos se firmó la implementación del programa de becas y el desarrollo de programas de cooperación científica y técnica, así como el intercambio de experiencias entre ambas instituciones.

El Programa de Becas Conacyt México – Conacyt Paraguay permitirá anualmente a 25 estudiantes paraguayos realizar estudios de maestría y doctorado en México.

También se establecerán mecanismos y condiciones de cooperación para consolidar los programas de Incentivo a Investigadores (Pronii) de Paraguay y el Sistema Nacional de Investigadores (SIN) de México.

El intercambio de conocimiento se extiende a publicaciones, bibliografía y material de enseñanza, a programas de apoyo, formación de recursos humanos y el intercambio de profesionales, especialistas y estudiantes entre ambas instituciones.

Los acuerdos fueron suscritos en un acto en el salón de gobiernos por el Ing. Luis Alberto Lima, del Conacyt Paraguay, y el Dr. Enrique Cabrero, del Conacyt México, con la presencia de los presidentes Horacio Cartes y Enrique Peña Nieto.

Compartir: