Implementarán proyecto de inclusión financiera y apoyo a la comercialización de productores rurales

Asunción, Agencia IP.- La Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA) impulsa el proyecto de inclusión financiera, apoyo a la comercialización y venta para los pequeños productores y microemprendedores.

El mismo será canalizado en el Paraguay por la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

La propuesta busca establecer un sistema más eficiente de otorgamiento, seguimiento y control de créditos y minimizar los riesgos de no recuperación de los créditos para los pequeños productores y microemprendedores rurales.

Además se buscará fortalecer la articulación entre el CAH y el sector financiero público y privado.

Igualmente se pretende fortalecer la articulación interinstitucional en el marco de la Cooperación Triangular. El proyecto será ejecutado a la par con la Agencia Chilena de Cooperación Internacional (AGCID) y en Instituto de Desarrollo Agropecuario de Chile (INDAP).

El inicio del proyecto será luego de un encuentro con representantes de los organismos chilenos, informó la STP.

La firma del acuerdo de cooperación tuvo lugar este viernes, a cargo de la ministra de la STP, Viviana Casco, el presidente del CAH, César Cerini y el representante de la JICA, Fukui Yasushi.

Compartir: