Implementarán proyectos para desarrollo de atletas en Misiones

Asunción, IP.- Una delegación de la Gobernación de Misiones solicitó a la Secretaría de Deportes (SND) para llevar a cabo obras de infraestructura y otros proyectos que posibiliten el desarrollo deportivos de los atletas del departamento.

El gobernador Carlos Arrechea señaló que Misiones no cuenta con pista de atletismo, por lo que se planteó el proyecto de realizar una con fondos de la SND y contrapartida local.

Otro de los proyectos conversados con la ministra de Deportes, Fátima Morales, tuvo que ver con un programa piloto del Ministerio de Educación (MEC) que incluye las prácticas deportivas en la enseñanza extendida, por lo que la Gobernación busca desarrollar espacios para acompañar el programa.

También se acordó que profesionales de educación física pueden capacitarse en la SND.

Los visitantes de misiones agradecieron la atención de las autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes y evaluaron de manera positiva las conversaciones desarrolladas. “Es la primera reunión que tenemos con la Señora Ministra y la predisposición demostrada nos hace sentir que vamos a trabajar de buena manera”, declaró Arrechea.

La comitiva estuvo compuesta por autoridades gubernamentales y atletas del departamento del sur del país, entre ellos el jabalinista internacional Larson Díaz, informó la SND.

Compartir: