Implementaran software en comisarías para informatizar denuncias

Asunción, IP.- Funcionarios del Ministerio del Interior desarrollaron una reunión de trabajo con autoridades informáticas y estadísticas de la Policía Nacional para iniciar el proceso de implementación del Sistema de Información Policial en comisarías del área metropolitana.

La reunión fue presidida por la directora General de Planificación Estratégica de esta Secretaría de Estado, Fabiola Molas.

La instalación del software  permitirá al oficial de guardia de cada repartición policial tomar una denuncia ciudadana de manera informatizada y proporcionar inmediatamente al ciudadano una copia de la misma.

El proyecto tiene por objetivo modernizar la gestión policial y mejorar en la calidad del dato, buscando instalar procesos más eficientes y eficaces dentro de la Policía Nacional, para el manejo de la información cercana a la realidad de lo que a violencia y delito se refiere.

“El objetivo estadístico es el último eslabón ya que lo que hoy iniciamos es la planificación tendiente e definir las actividades con las que vamos a comenzar el proceso y por otro lado, definir quiénes serán los responsables”, señaló la directora.

Molas sostuvo que en la tarea se encuentran abocadas la Dirección de Tecnología, el Observatorio Nacional de Convivencia Ciudadana y la Dirección de Planeamiento y Control, esta última revisará y auditará el plan piloto que se propone iniciar.

Por parte de la Policía Nacional, están involucrados el Departamento de Informática cuyos técnicos proporcionarán los ajustes que requerirá el software, conforme a los resultados de una consultoría realizada y el Departamento de Estadísticas.

Compartir: