Imponente centro comunitario de San Jerónimo abre sus puertas

Asunción, IP.- El centro comunitario de la Loma San Jerónimo, fue inaugurada en la mañana de este sábado por autoridades naciones y municipales. Se trata de un espacio que apunta a brindar apoyo a la vida saludable y social.

La obra fue impulsada por la unidad de Reconversión Urbana del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y ejecutada por el arquitecto Alberto Sosa Lezcano.

El acto de inauguración contó con la presencia del ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, autoridades del programa Reconversión Urbana; de la empresa contratista y de vecinos de la comunidad.

Foto Paraguay TV

El centro comunitario de la Loma San Jerónimo se compone de salones multiuso, servicios higiénicos, cancha multiuso, plaza ferial, oficinas/consultorio, biblioteca/sala de lectura, auditorio con capacidad para 60 personas y terraza mirador.

Además, cuenta con accesibilidad universal a todos sus espacios, mediante rampas y ascensor.

Esta obra, edificada en un predio municipal, apunta a brindar apoyo a la vida saludable y social. Igualmente, buscará aportar a la diversidad entre las relaciones comunitarias y las tareas productivas y de servicio, aumentando el potencial turístico de estehistórico barrio y conectándolo con el Puerto de Asunción.

La construcción demandó una inversión aproximada de 4100 millones de guaraníes y beneficiará directamente a 150 familias que habitan la Loma San Jerónimo.

Compartir: