Importante concurrencia de personas para recibir segunda dosis anticovid

322

Asunción, Agencia IP.- Una importante concurrencia de personas se observa este jueves 9 de septiembre, en los vacunatorios del país donde se realiza la aplicación de segunda dosis anticovid de varias plataformas, sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recuerda que podrán inocularse las personas que recibieron la primera dosis de la AstraZeneca hasta el 31 de julio; mientras que con la Moderna es hasta el 13 de agosto; y con la Sputnik V hasta el 12 de junio.

La vacunación para completar esquema proseguirá este viernes 10, según estableció el Programa Ampliado de Inmunizaciones.

El sábado será el Día A

En tanto, para primera dosis se prevé vacunación exclusiva para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, en el denominado “Día A”, donde los menores deberán ir acompañados por uno de sus padres o el tutor para el sábado 11 de septiembre.

Para la inoculación de adolescentes hay varios requisitos, estar inscripto en la plataforma web www.vacunate.gov.py presentar certificado médico de la enfermedad de base que se padece, cédula de identidad del menor y del adulto acompañante; y la fotocopia de la partida de nacimiento, libreta de familia o la resolución judicial, en el caso de ser tutor o guarda temporal.

Así también la cartera sanitaria informará este viernes cómo proseguirá el cronograma del Plan Nacional de Vacunación Anticovid con el arribo de biológicos a nuestro país.

Compartir: