Importante contingente policial hace frente a la inseguridad en puntos estratégicos de Asunción y Central

Asunción, Agencia IP.- Un importante contingente de efectivos de la Policía Nacional se desplegó en puntos estratégicos de Asunción y el departamento Central, en el marco del nuevo esquema de trabajo que impulsa la institución para reforzar la seguridad en las calles.

Los controles aleatorios y patrullajes intensivos (en vehículos y a pie) fueron realizados desde la tarde-noche de ayer, madrugada y esta mañana, en barrios de la capital, vías de acceso y salida, y en definidas zonas del departamento Central, informó el Ministerio del Interior.

Esto en el marco de la implementación y despliegue de un nuevo esquema de seguridad en zonas consideradas «rojas», con más patrullaje urbano y mayor presencia de los efectivos en las calles.

Dichas acciones preventivas proseguirán progresivamente y de acuerdo con el registro de la ocurrencia del delito en puntos identificados, con el objetivo de combatir y contrarrestminiar la comisión de hechos punibles.

En la implementación de dicha estrategia de seguridad, fueron movilizados personales de Prevención y Seguridad, Grupo Especial de Operaciones (GEO), Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas – Grupo Lince, Dirección General de Hechos Punibles, Dirección de Policía del Departamento Central y personal uniformado de Comisarías jurisdiccionales.

Compartir: