Impulsan “Masculinidad positiva” para contrarrestar violencia hacia las mujeres

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Mujer ajusta detalles del programa “Masculinidad positiva” que será impulsado por la institución pública a través de acciones articuladas con otras organizaciones gubernamentales a fin de contrarrestar la violencia hacia las mujeres.

Ante la preocupación por los casos de feminicidio y violencia hacia las mujeres, el Ministerio de la Mujer trabaja en un plan de actividades en el marco de lucha contra todo tipo de agresión hacia el género femenino.

“El varón está educado de una forma que no puede demostrar debilidad, porque buscar auxilio o ayuda psicológica es una debilidad. Esos factores queremos mostrar con un programa que en breve vamos a tenerlo de vuelta”, adelantó la directora del Observatorio del Ministerio de la Mujer, Raquel Iglesias.

La iniciativa, que ya tuvo una primera edición el año pasado, consiste en un programa denominado “Masculinidad positiva” que tiene como objetivo trabajar con un enfoque innovador e incluir las masculinidades en el proceso del combate a todo tipo de violencia y discriminación contra las mujeres y el logro de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

Los casos de violencia fueron aumentando durante el confinamiento implementado en los últimos meses debido a la emergencia sanitaria. «En marzo tuvimos de 600 a 700 llamadas, en abril 800 llamadas, en mayo descendimos un poco el número de llamadas», informó Iglesias.

«En cuanto a la violencia extrema, tuvimos un incremento a partir de mayo, ahora junio cerramos con 3, la mayoría de los casos de violencia extrema se localizan en Central», agregó.

Cabe mencionar que otra de las acciones impulsadas por el Ministerio de la Mujer para contrarrestar la violencia hacia las mujeres, es una Red de Observatorios denominada “Por una vida libre de Violencia”, que tiene el propósito de reunir a la causa a los organismos públicos, no gubernamentales y académicos de la República del Paraguay.

Compartir: