Impulsan asistencia financiera y educativa para familias del programa Abrazo

Asunción, Agencia IP.- A fin de beneficiar a familias del programa Abrazo con asistencia financiera y educativa, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) acordaron un convenio de cooperación por cinco años que puede ser renovado por el mismo periodo.

La iniciativa busca establecer los mecanismos y herramientas en materia de cooperación mutua para la asistencia financiera y educativa dirigida a las familias beneficiarias del programa Abrazo del Minna.

El convenio entra en vigencia desde la firma y tendrá una duración de cinco años, pudiendo ser renovado por el mismo periodo. El documento fue refrendado por  César Cerini, presidente del Consejo del CAH y por la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez.

Desde la institución que ampara a niños, niñas y adolescentes se realizará el seguimiento y monitoreo del presente convenio mientras que el CAH tendrá a su cargo relevar las solicitudes de créditos en base al listado proveído por el Minna.

Asimismo, deberá habilitar líneas de créditos mediante los Centros de Atención al Cliente (CAC’s), evaluar con tratamiento preferencial a los interesados que hayan calificado como sujetos de crédito.

Cabe mencionar que el programa Abrazo está basado en tres pilares fundamentales que se orientan a la prevención, intervención y protección social de niñas, niños y adolescentes que realizan actividades económicas en espacios públicos, olerías, vertederos y agricultura.

A la fecha son más de 10.000 niños y niñas del país que reciben donaciones de alimentos, medidas educativas y atención psicológica a través del Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

Compartir: