Impulsan concurso estudiantil para promover arborización de áreas públicas en Ayolas

563

Asunción, Agencia IP.- “Los solidarios; con cada árbol, nace un bosque”, es el lema del concurso estudiantil que se inició en Ayolas para promover la arborización de áreas públicas con especies nativas.

Del proyecto ambiental participan estudiantes de tercer año de la educación media y técnica, de seis instituciones educativas del casco urbano de Ayolas y la compañía Corateí.

Se trata de un concurso es organizado por el Sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en coordinación con la Municipalidad de Ayolas, la Supervisión Administrativa Región III, del Ministerio de Educación y Ciencias y las comisiones vecinales.

La iniciativa, que se realiza en homenaje al Día Mundial Forestal y el Día Mundial del Agua, busca además de la premiación, incentivar el sentido de pertenencia de los jóvenes, sobre la importancia de la arborización y el cuidado del medio ambiente.

El área del proyecto abarca 12 fracciones de la ciudad. Cada institución estará encargada de cultivar 25 plantines de especies nativas y encargarse del seguimiento y monitoreo, conforme a los reglamentos establecidos dentro del concurso.

Este martes se realizó la primera jornada con la arborización de las plazas de las 1000 Viviendas, 1º de Mayo, 22 de Enero, Club San José-Mi, Club San José Obrero.

La capacitación previa de los estudiantes estuvo a cargo de los técnicos del Vivero Forestal de la EBY. El concurso tiene una duración de siete meses. En total serán cultivados 300 plantínes entre todos los participantes.

El jefe del Sector Medio Ambiente de Yacyretá, José Bobadilla, destacó la participación de los jóvenes en el concurso.

“Esperamos que esto sea, sencillamente lo que incentive a nuestra gente no sólo a plantar un árbol, sino al cuidado; el camino que debe recorrer para que tengamos un árbol y que el día de mañana podamos disfrutar y decir que, ese árbol fue plantado por mí curso”, expresó al inicio de la actividad.

Al final, el curso mejor calificado tendrá un premio de G. 5.000.000, informaron desde la Entidad Binacional Yacyretá.

Las evaluaciones estarán a cargo de una comisión integrada por tres profesionales técnicos del Programa de Vivero Forestal de la EBY y dos técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ayolas.

Compartir: